Co branding: todos los beneficios que te estás perdiendo

Home/Uncategorized/Co branding: todos los beneficios que te estás perdiendo

Co branding: todos los beneficios que te estás perdiendo

El co branding es una estrategia de marketing que proporciona muchísimos beneficios a las empresas que lo practican. Quizás, tu empresa cumpla los requisitos para formar parte de un co branding, por lo que podrías estar perdiéndote muchísimos beneficios para la misma. Así que, os vamos a detallar todos los beneficios que produce el co branding.

Nadie pierde

Es una estrategia practicada por la unión de varias empresas que buscan un objetivo, más o menos, común. Todas las que participen en esta estrategia ganan, de una forma u otra, es una de sus grandes ventajas.

Expansión y posicionamiento

Dependiendo del tipo de co branding que se trate, permiten la expansión de empresas que no eran conocidas en ciertos mercados o el posicionamiento de empresas nuevas que acaban de empezar. Por tanto, consolida la idea de unir esfuerzos para ganar batallas comunes.

“A pachas”

Es una expresión española muy tradicional que viene a significar “ a partes iguales”, en referencia a los beneficios, como a los gastos. En este caso, nos referiremos a los gastos, los cuales serán sufragados a partes iguales por la empresa, salvo que convengan lo contrario. De esta manera, la empresa más pequeña sale realmente beneficiada de la operación.

Forjamiento de relaciones

Como es una estrategia en la que dos o más empresas se unen para conseguir un objetivo común, se están creando vínculos verdaderamente fuertes entre las empresas que lo llevan a cabo. Esto puede ser de gran utilidad en el futuro, un lugar en el que necesitarás muchos contactos. Así que, el co branding permite la posibilidad de este fortalecimiento de relaciones entre empresas.

Mejor imagen de marca

Codearte con empresas serias y prestigiosas trae como consecuencia el aumento de valor de tu marca, en el caso de que seas la menos conocida. Yo siempre digo que las empresas que están empiezan y hacen un co branding, se aprovechan más de esa relación que la que ya lleva un tiempo asentada.

Mayor conocimiento

Es algo que sucede como consecuencia de la expansión y posicionamiento de los que hemos hablado antes. Al tratarse de empresas que no operan en ciertos sectores, consiguen ganar muchísima visibilidad con el co branding, tanto la empresa grande, como la pequeña, si se da el caso. Por eso decimos que nadie pierde en esta relación, sino que todos ganan.

By |septiembre 29th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment