¿Quieres aumentar las ganancias de tu negocio? Ahora es posible

Home/Uncategorized/¿Quieres aumentar las ganancias de tu negocio? Ahora es posible

¿Quieres aumentar las ganancias de tu negocio? Ahora es posible

Es la gran pregunta que se hacen todos los empresarios, pero ¿Es posible? Cambiad esa pregunta por esta otra ¿Qué no es posible? Si lo conseguís, seguro que encontraréis mil formas de aumentar las ganancias de vuestro negocio. Sin embargo, hay gente que tiene negocios complicados o que no saben cómo hacerlo, por ello hemos decidido deciros cómo aumentar las ganancias de vuestro negocio.

Recorta gastos

Esta es la más básica y principal de todas. El primer error que comete toda empresa que quiere aumentar ganancias es focalizar los esfuerzos en conseguir vender más, algo que te puede cambiar ciertas cosas, pero no es lo que buscamos. Para aumentar nuestras ganancias tenemos que recortar gastos, haciendo referencia a todo tipo de gasto que la empresa tenga que abonar.

Expande tu producto

No nos quedemos en la misma demanda de siempre o en el mismo producto de siempre, démosle un giro de tuerca. Si estamos produciendo o vendiendo un producto de gama baja y nos va bien, tenemos que arriesgar a probar con la gama media. En el caso de tener bastante capital en la empresa, siempre podréis tener presencia en todos los mercados.

Un mal necesario

A veces, y digo sólo “a veces”, es necesario tener que sacrificar ciertas cosas para aumentar en ganancias. El típico caso es el de vender un producto en perdidas, pero lanzar otro complementario que no lo vendemos en perdidas, sino que ganamos bastante más con su venta (rentabilidad). Es la técnica del mal necesario o “gancho”, como queráis llamarla.

Por ejemplo, Apple vende un iPhone que cuesta demasiado de producir, pero sabe que la gente va a adquirir Airpods (que cuestan más de 100€) y powerbanks, ya que la batería del Smartphone es bastante corta. La justificación está en que a Apple no le cuesta nada producir esos auriculares y las powerbanks, por lo que puede vender ambas a un precio alto.

Añadir accesorios

Todo producto tiene accesorios, y si no los tiene, añádelos para conseguir una mayor ganancia. Normalmente, son accesorios que cuestan muy poco dinero, pero que, agregándolos al producto principal, consiguen hacer atractiva la compra.

En el caso del iPhone anterior, una funda, cristal templado o un soporte para el coche suelen ser accesorios muy útiles que aumentan el atractivo y el valor de la compra.

By |septiembre 26th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment